26 de enero de 2011

Propuesta para el Plan de Estudios.


Transformar las relaciones escolares en un espacio de derechos entendido y aplicado en la cotidianidad, resignificando las acciones que amparan en derechos los actos delictivos que victimizan a personas menores, débiles, ignorantes, diferentes, obviandose la dignidad que la sociedad otorga a través de la ley.


Es una labor que inicia en la contextualización de los derechos en los diferentes momentos de la historia, la construcción de la idea de derecho, desde los derechos exclusivos hasta los derechos universales, para lo cual se propone hacer espacial acento en algunos temas que soporten la comprensión e interpretación teórica.





La construcción de mejores relaciones por medio del respeto por lo derechos sugiere la comprensión del alcance de los derechos en el contexto del espacio escolar y su proyección hacia la vida diaria, la interiorización y puesta en practica del uso efectivo de los derechos que alimentan los espacios de convivencia, creando la conciencia de un individuo socialmente responsable, tolerante, respetuoso, solidario, reforzar los aspectos positivos y generar tiempos, momentos de reflexión sobre el ser humano y los derechos que le son propios, conocer los medios para hacer prevaler los derechos en el contexto social actual y diseñar estrategias para dar a conocer y promover el ejercicio de los Derechos Humanos.

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